jueves, 20 de agosto de 2009

Como ser un autentico periodista


Es evidente que existe la carrera de periodismo, que grandes facultades la enseñan y harán de ti un gran periodista, pero si quieres triunfar en la vida, olvídate de esos lugares y títulos, que solo te servirán para meter en tu cabeza falsas ideas como contrastar información o decir la verdad. Un verdadero periodista se rige por la “desinformación” que es su máximo ideal, y así se conseguirá alcanzar un gran puesto en el medio.
Aquí lo más importante para ser un periodista conocido:

- Tu objetivo es vender, y cuanto mas morbosa, irreal y terrorífica sea, mas venderás, da igual si la noticia no es así, o sencillamente no ocurrió, nadie te echara nada en cara, es mas, te volverás aun más famoso

-La gente te ve, te lee o te escucha, no para informarse o rebatir sus ideales, si no para reafirmar sus ideas, así que, sencillamente, diles lo que les gustaría escuchar y olvida lo que les haga pensar que tal vez, las personas a las que siguen no sean tan “buenas” como pensaban, así, te convertirás en su mesías personal

-¿Contrastar? El tiempo que podrías dedicar contrastando puedes dedicarlo a tomarte un café, y si la noticia no es real, tranquilo, no es culpa tuya, es del primero que te dio mal la información, después de todo, todo el mundo dice la verdad ¿como ibas a desconfiar?

- ¿El mejor lugar para sacar tus noticias? Tres palabras “Google”, “Wikipedia” y “Youtube”

-Si la cadena rival es capaz de hacerte quedar como lo que eres (llamémosle cariñosamente “capullo ignorante”) usa cualquier método para desacerté de ellos, desde métodos legales, como simplemente usando imágenes o videos en su contra(aunque luego te la metan doblada)…PARA NADA trates de cambiar tu y buscar la manera de ser un medio de información real.

Si sigues al pie de la letra estas indicaciones, tal vez no seas un verdadero periodista, pero ganaras mas, serás mas famoso y te trataran como a uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario