jueves, 27 de agosto de 2009

Típico tópico nº1

Bueno, me gustaría iniciar una nuevas serie de post con este título.

Típico tópico nº1 : "Cuando yo era pequeño..."

¿Acaso nunca habéis oído a vuestros padres usar esta frase?? o su variante, claro, la de "por que en mi época...".

Pues bien, este es típico tópico que nuestros padres nunca se cansan de repetir para decirnos que cuando ellos eran pequeños todo era más bonito y mejor. A continuación voy a describir las continuaciones más comunes a este tópico:

"Cuando yo era pequeño...

...no había móviles" : bien, mamá, papá, sabemos que en vuestra época no había móviles y que erais capaces de salir por ahí con los amigos y pasároslo bien. Siempre os estáis quejando de que dependemos mucho de esos cacharros y que gastamos mucho en llamadas. Bien, pero ahora decidme, acaso vuestros padres nunca os han dicho eso de "cuando llegues dame un toque al móvil" o lo de "que pasa, es que no tienes un móvil para avisar" o "ya podrías haber llamado no? que no cuesta tanto". En resumen ¿es bueno o no tener móvil?

...no había maltrato en los colegios": vale entonces será un problema moderno de los niños de hoy en día. Pero a la semana o al mes siguiente, hablando de cualquier cosa te sueltan algo como "por que sabes, cuando tu tío era pequeño un compañero de clase le reventó una ceja en una pelea y tu abuelo tuvo que ir al colegio y casi le pega al profesor" o " jugando al fútbol empujaron a tu tío a propósito y yo fui a defenderlo y le partí un labio al vecino". Es decir, en vuestra época no había violencia en la calle, que va, eso son juegos tradicionales ¬¬

... jugábamos en la calle, y eramos más felices" : la cual va en clara sintonía con la de "en mi época no había videoconsolas y nos lo pasábamos de maravilla". Padres mios, en que mala época vivisteis sin vídeoconsolas, pero eso es tema aparte. Si mal no recuerdo, cuando yo era pequeña y quería salir a jugar me decían eso de "como vas a salir sola, si te puede pasar algo" y aún hoy en día me dicen "no andes sola", "no irás sola para casa?", "vendrás acompañada" y "dame un toque cuando llegues". A ver, seguro que os lo pasabais de maravilla en la calle, pero no entiendo que nos digáis continuamente que vuestra infancia fue más feliz así, si a nosotros no nos dejabais jugar a más de 10 metros de la puerta de casa, por si pasaba algo o nos secuestraban.

... solo tenía dos pantalones y cuatro jerseys para cambiarme" : lo cual suelen soltarte cuando tienes la ropa desordenada por la habitación. Lo gracioso en todo el asunto es que, cuando eres como yo, que te pones lo primero que coges en el armario por las mañanas, te sueltan lo de "siempre andas con lo mismo, ni que no tuvieras más ropa". Sin comentarios.

Bueno, hay muchos más, que nos darían para estar aquí tres días y lo único que sacaríamos en claro es que los padres son de lo más contradictorio, que nunca se darán cuenta de que las cosas cambian y que siempre añorarán su infancia. Solo espero que a nosotros no nos pase lo mismo [La esperanza es lo último que se pierde, aunque sea una esperanza vana].

Hasta un próximo episodio de Típico tópico XD

Jörmund

3 comentarios:

  1. Buena entrada, publiqué hace poco algo sobre el tema El pasado no fue mejor

    Y no soy nada optimista, todas las generaciones acabamos cayendo en los mismos tópicos. :)

    ResponderEliminar
  2. Muy buena entrada es la primera vez que entro en este blog, por cierto te han enlazado desde meneame, sigue asi.

    hallito

    ResponderEliminar
  3. Me alegra que os haya gustado >_<

    Ya está en camino el próximo Típico tópico. Las vacaciones y la convivencia es lo que tienen, que dan que pensar XD

    ResponderEliminar