domingo, 16 de agosto de 2009

Retroanalisis(Pixfans style): Metal Gear


Metal Gear es una saga de videojuegos de infiltración creada por Hideo Kojima y producida por Konami


Con el mismo nombre de la saga se nombra tambien el primer juego de la misma, visto por primera vez en la MSX2 em 1987 Metal Gear, en el que encarnamos a un joven y novato Solid Snake, que tambien protagonizaría Metal Gear 2: Solid Snake y Metal Gear Solid 1 y 4, miembro de la unidad de soldados de élite FOXHOUND, cuya misión es introducirse en un estado-fortaleza llamado Outer Heaven, en el que debe rescatar a diferentes personas y destruir el arma que se esta creando dentro de Outer Heaven, el Metal Gear, un tanque bípedo todoterreno con armamento nuclear.


Metal Gear TX-55, al que deberemos destruir en esta
primera entrega

Como vemos una primera con una historia bastante simple, lo cual dista notoriamente del enrevesado argumento de los sucesores, especialmente de la saga Solid.



Actualmente estoy jugando a la versión renovada para PS2 contenida en el 2º DVD de la edición especial Metal Gear Solid 3: Subsistence.
En esta se muestra unos graficos arreglados respecto al original, pero sin perder el clasicismo del mismo, ya que estos recuerdan bastante a los graficos de los primeros Pokémon.
Tambien conserva la típica notable difiultad de los juegos arcade que compensa la simplicidad del juego.


Graficos MSX2



Graficos PS2

Valoración personal

Un clásico donde los haya. Entretenido. A pesar de ser simple contiene zonas de dificil acceso en el que abrá que comerse la cabeza para lograr continuar.
Tal vez se hecha de menos la historia y el trasfondo de los sucesores lo que favorece a una asimilación del personaje pero hay que tener en cuenta que tan solo es un esbozo de lo que ha llegado a ser Metal Gear.

Aqui podreis jugar online, no es el original, ni tiene nada que ver con la historia pero utiliza los mismos sprites para los personajes:

Metal Gear

1 comentario:

  1. este junto con el 2 de la mgx son los unicos que me faltan por terminar(aunque si los jugue) aun asi, en los siguientes capitulos estan tan bien explicados que no son nocesarios de jugar para enterarte de toda la historia

    ResponderEliminar